martes, 21 de febrero de 2017

OTRA IDEA: letras imantadas

Hola buenas tardes a tod@s bueno a raíz de la entrada anterior, se me ocurrió colgar una actividad que también realizo con letras, en este caso con letras imantadas (compradas en cualquier bazar... ) no es nada novedoso ni nuevo, pero a mi en particular me gusta realizar las actividades de distintas formas para que sean más enriquecedoras y atractivas para los niños/as.

Y más concretamente en el caso de aquellos niñ@s que pueden desarrollar la lectoescritura, o están en proceso de hacerlo, es interesante usar el apoyo lectoescritor  para muchos aspectos articulatorios, de secuenciación de los fonemas, conciencia fonológica e incluso estructuración fonológica de la palabra..... (ayudamos así a mejorar el proceso de decodificación de la palabra, en muchas ocasiones difícil para niños con dificultades en comunicación y lenguaje o/y trastornos específicos)

En ocasiones, (siempre hago referencia los puestos itinerantes) no podemos contar con un panel como puse en la entrada anterior, pues una buena alternativa que yo suelo utilizar es ésta, letras imantadas metidas en sobrecitos, con una hoja imantada también y que encima me sirve de pizarra blanca (se puede escribir y borrar con rotuladores de pizarra blanca, la podéis encontrar en Tigger), y todo esto en un sobre pues ocupa poco espacio para poder llevarlo encima.

 Según los niñ@s con los que trabajemos, su habilidad para trabajar con las letras y su atención, puede ser útil usar algún tipo de soporte donde se coloquen las letras ya clasificadas lo que le ayudará a buscarlas más fácilmente(aquí de nuevo he de mencionar a mi compañera Virginia Mansilla, con la que comparto clase y a la que le tomo prestados estos soportes)
Y bueno aquí reciente reciente la última idea de mi compañero Rafael Espartero que ha ideado otra forma de usar las letras imantadas y me ha parecido super original




Gracias a mis compañer@s, en este caso hablo de Rafa, con el que puedo compartir experiencias y del que aprendo muchísimo gracias Rafa ☺

Bueno sin más, que paséis una buena tarde y esperamos que estas ideas os puedan ayudar a alguien.

Un abrazo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario